Titulé este blog Lisbon-Paris-Madrid por la forma en la que miramos cuando viajamos: atendemos a detalles casi insignificantes, disfrutamos de lo cotidiano y nos dejamos llevar por el aire de otro lugar, sus gentes y sus costumbres. Y así es como siempre me gustaría mirar a mi alrededor y descubrir, en lo conocido, lo inspirador.
Mi nombre es Laura y crecí en el diseño, descubriendo que más allá su capacidad de crear equilibrio, lógica y belleza, es una herramienta de pensamiento fundamental, capaz de adelantarse a lo que vendrá ante los futuros inciertos. Después comencé a desarrollar proyectos estratégicos a gran escala, a impartir clases en algunas universidades y a curar contenidos. Por todo ello, siempre he buscado fuentes de conocimiento e inspiración, sabiendo que encontrarlas no es fácil, aunque estén cerca. Pero cualquier detalle nos puede inspirar, para investigar, conocer y unir ideas que aparentemente no tienen nada que ver. En resumen, para inspirarnos, igual que cuando viajamos, y conocemos otros paisajes, otras personas y otras formas de vida.
En origen, este blog comenzó con pequeñas historias que evocaban texturas, aromas, muecas, palabras, luces o sombras, emociones, atrevimientos…porque en cada una de ellas encontraba inspiración.
Con el tiempo, se convirtió en un espacio de conversación con diseñadores y creadores que compartían aquí su visión y experiencias. En colaboración, debatimos sobre el impacto y la responsabilidad del diseño, la artesanía y el pensamiento estratégico en este momento de la historia tan difícil. Tan extraño. Tan nuevo.
Hoy, Lisbon-Paris-Madrid cobija un un decálogo de mujeres de ficción, que nos invitan a deleitarnos en las muchas realidades de la mujer. Sin juzgar, sin apaciguar, sin intervenir.
Pero mañana, igual que la cultura está en constante cambio, también lo está Lisbon-Paris-Madrid. Y como este es mi proyecto personal –mi habitación propia– y el lugar donde experimento, con suerte, mutará y será cualquier otra cosa. En cualquier otro momento.

Deja un comentario