Una habitación propia

He titulado a este blog Lisbon-Paris-Madrid por la forma en la que miramos cuando viajamos: atendemos a detalles casi insignificantes, disfrutamos de lo cotidiano y nos inspiran el aire de otra ciudad y sus costumbres. Y así es como siempre me gustaría mirar a mi alrededor y descubrir, en lo conocido, lo inspirador.

Mi nombre es Laura y soy diseñadora, profesora y curadora de contenidos. He crecido con el diseño, descubriendo que más allá su capacidad de crear equilibrio, lógica y belleza, es una herramienta de pensamiento fundamental, capaz de adelantarse a lo que vendrá ante los futuros inciertos.

Para el diseñador son importantes las fuentes de inspiración y encontrarlas no es fácil aunque estén cerca de nosotros. Pero cualquier detalle nos puede inspirar, igual que cuando viajamos y conocemos otros paisajes, otras personas y otras formas de vida.

En origen,

Este blog comenzó con pequeñas historias que evocaban tal vez un color, una textura, un aroma, una mueca, una palabra, una melodía, una estación del año, una luz o una sombra, un sentimiento, un espacio o un vacío, un pensamiento, un atrevimiento, una reminiscencia clásica…–. Porque en cada una de ellas encontraba inspiración.

Y hoy,

Con el tiempo, Lisbon-Paris-Madrid es un espacio de pensamiento libre. Ahora se alimenta de conversaciones con otros diseñadores y creadores de cualquier especialidad que comparten aquí su visión, proyectos y experiencias. En colaboración, debatimos sobre el impacto y la responsabilidad del diseño, la artesanía y el pensamiento estratégico en este momento de la historia tan difícil. Tan extraño. Tan nuevo.

Pero mañana,

Igual que el diseño está en constante cambio, también lo está Lisbon-Paris-Madrid. Y como este es mi proyecto personal –mi habitación propia– y el lugar donde experimento, con suerte, mutará y será cualquier otra cosa. En cualquier otro momento.

2 respuestas a “Una habitación propia”

  1. Muchísimas gracias por la mención hoy Laura! xo, espanyolet

    Me gusta

    1. Un placer teneros en el blog!

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: