Franca: caos y creación

Franca Sozzani, editoria de Vogue Italia durante más de 25 años, es la única protagonista de Franca: chaos and creation, el documental de Netflix dirigido Francesco Carrozzini, su hijo.

Franca- chaos and creation

En el plano más íntimo que pueden tener un hijo y su madre, Franca responde las preguntas de Francesco sin prejuicios y le muestra su visión de la vida, del amor (“el amor verdadero es una bendición concedida a muy pocos”) y de la creatividad aderezada por su necesidad de romper con las convenciones sociales y de alinear las editoriales de moda con la realidad social. 

En el documental, presentado en la 73 edición de La Biennale di Venezia, Franca hace memoria y recuerda sus inicios en Vogue Bambini, su primera portada en Vogue Italia y sus polémicas editoriales de moda con una mirada adelantada culturalmente que no atiende a críticas banales.

En un aparente segundo plano, la película muestra el inmenso amor y la profunda admiración del hijo hacia su madre y también la sensibilidad de la italiana que nos dejó un inspirador legado con ideas revolucionadas convertidas es imagénes poderosas.

Franca Vogue Covers