FLWRDWN™

¿De qué sirve el progreso?, ¿de qué sirve la tecnología y la ciencia si no aportan cambios?, ¿si no nos ayudan a avanzar y a mejorar como sociedad? Gracias a la investigación enfocada a rebajar el impacto que provocamos en el medio ambiente, podemos promover cambios positivos. Y, si a esa investigación se une el diseño, el binomio es perfecto y el progreso es real.

PANGAIA es una compañía especializada en la Ciencia de los Materiales que nació con la ingente misión de salvar el medio ambiente. Se definen como un colectivo global con un único corazón y muchas manos –científicos, tecnólogos y diseñadores– y crean textiles con materiales de bioingeniería.

Una de las tecnologías en que han desarrollado es FLWRDWN™ (Flower Down) a partir de flores silvestres como base de un nuevo material que aporta calidez y comodidad a prendas de abrigo para las que tradicionalmente se han usado plumas de aves. En este sentido, PANGAIA apuesta por este material totalmente biodegradable de flores silvestres naturales, un biopolímero y un aerogel que aporta durabilidad a las prendas.

Las flores silvestres de FLWRDWN™ provienen de áreas que contribuyen a la restauración del hábitat, al tiempo que ayudan a conservar las especies de mariposas locales y a preservar las aguas subterráneas, reduciendo la producción de gases de efecto invernadero. Con todo, diseñan abrigos cálidos, transpirables e hipoalergénicos como una alternativa real a los plumíferos de ganso.

PANGAIA (pæn + gaia), que toma su nombre de pan (inclusión total, especialmente en los relativo a continentes y grupos raciales o religiosos) y gaia (Madre Tierra), ha desarrollado más tecnologías textiles en su incansable búsqueda de un futuro mejor para todos. Empleando tintes botánicos, algodones orgánicos, materiales reciclados y envases compostables, sus creaciones toman forma con prendas básicas de diseños tan minimalistas como poco invasivos para la naturaleza y explican: “diseñamos productos para cualquier situación y para las necesidades básicas. Creamos tecnologías inteligentes usando también materiales sostenibles y reciclados para iniciar un movimento: diseñar un futuro mejor.